Después de enfrentar tres demandas principales de etiquetas, la empresa matriz de Bang Energy declara bancarrota

La empresa matriz para Baño Enero-Vital Farmacéuticas, ha presentado la bancarrota del Capítulo 11 en Florida.

More

El negocio busca reestructurarse después de múltiples demandas y que la presentación es una acción restaurativa para ayudar a la empresa a recuperarse de los desafíos recientes. Si bien uno de los principales impulsores de la demanda ha sido la ruptura entre Baño y PepsiCo como distribuidor, las demandas de las tres etiquetas principales tampoco ayudaron.

Baño firmó un acuerdo de distribución con PepsiCo en marzo de 2020, pero ocho meses después, Vital anunció que estaba terminando la asociación. Esa decisión resultó en una lucha legal prolongada y una transición a un modelo de socio de entrega directa a la tienda. Según las presentaciones de bancarrota, Baño debe a PepsiCo alrededor de $ 115 millones en ese acuerdo y $ 2.1 millones de programas de consumo.

En septiembre de 2022, el rival Monte Enero ganó una publicidad falsa de $ 293 millones y secretos comerciales contra Baño. Ese fue el comienzo de un mes terrible, no bueno, muy malo para la compañía, que también vio juicios de Sony Música, Wagner Música y Universal Music llegaron a casa.

La demanda de infracción de Sony Música Entertainment contra Baño Enero también vio un juicio sumario el mes pasado. Tanto Sony Música como Universal Music demandaron a Vital por el uso supuestamente no autorizado de música de Baño en videos promocionales para la bebida energética en Tiktok. Eso incluye más de 211 grabaciones que posee Sony Música, que aparece en un mínimo de 286 videos en las redes sociales.

Tras un juicio sumario, Wagner Música se unió oficialmente a la refriega el 19 de septiembre de 2022. Los productos farmacéuticos vitales y el propietario y el CEO Jack Oro fueron nombrados en la demanda. Wagner Música Grupo admite que se enteró de la infracción de derechos de autor flagrante, deliberada y repetida de Baño de la acción MG presentada en abril de 2021. En julio de 2021, WMG envió un aviso de cese y desistido, pero la infracción continuó.

Por ahora, parece que Baño está utilizando canciones hechas a medida en su marketing en las redes sociales después de estas demandas.

Comentarios

Entradas populares